Para Jorge Páez junior, la pelea de mañana será de vital importancia para su carrera, ya que un triunfo lo podría acercar a una riña por el cetro mundial de la división. (Archivo)
El mexicalense Jorge "Maromerito" Páez y el colombiano Iván Hernández, cumplieron hoy sin problemas con el requisto del peso reglamentario, para su riña en peso welter de mañana en el Auditorio del Estado, de esta fronteriza ciudad.
"Maromerito" Páez marcó en la báscula 145 libras, mientras que el sudamericano Iván Hernández registró un tonelaje de 144 libras, ambos dentro del límite que marca la división de los pesos welters.
Para Jorge Páez junior, la pelea de mañana será de vital importancia para su carrera, ya que un triunfo lo podría acercar a una riña por el cetro mundial de la división y una derrota, lo pondría fuera de toda posibilidad, lujo que ya no se puede dar en este momento.
"Será importante ganar y lucir y que mejor que será ante mis paisanos, quiero que vean que tengo las condiciones necesarias para llegar a ser campeón mundial, esa es la meta que tenemos en la mente", consideró el junior del polémico y famoso Jorge "Maromero" Páez.
Señaló que a pesar que el colombiano Hernández le pondrá mucha dificultades, al ser un peleador aguerrido, él está preparado para vencerlo ya sea por la vía rápida o por la vía de los puntos, ya que aquí lo importante es la victoria.
Para este duelo, que será el estelar de esta velada, Jorge Páez junior llegará con una marca de 36 triunfos, por cuatro derrotas, un empate y 21 nocauts, mientras que el cafetalero Hernández lo hará con récord de 29 éxitos, cuatro fracasos, y 23 antes del límite.
En la semifinal de la función, el sinaloense Juan Carlos "Zurdito" Sánchez y el sudafricano Zolani Tete también salieron adelante de la prueba del pesaje, por lo que ambos están listos para la eliminatoria en peso supermosca, con miras a disputar el cetro de esa categoría de la Federación Internacional (FIB).
"Zurdito" Sánchez llegará con un palmarés de 17 triunfos, un fracaso y un empate, con nueve nocauts, mientras que el sudafricano Tete lo hará con 17-3-0, y 15 antes del límite. El ganador se convertirá en retador oficial del campeón mundial, el japonés Daiki Kameda.