Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Más cojones y menos millones

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, es muy cuestionable que no haya memoria futbolística. Hoy el Real Madrid y el Barcelona son caricaturizados, golpeados, a pesar de estar en semifinales de la Champions League por segundo y por sexto año consecutivo, respectivamente.

Andrés Iniesta, uno de los jugadores más representativos del Barcelona y del futbol español, dice que no tiene sentido hablar del fin de un ciclo que muchos están deseando desesperadamente, no hay argumentos. El jugador no cree que sea el fin de esa generación, ve injusto que se hable de cambio de ciclo pues su equipo "en los últimos 5 años ha conseguido 2 Champions, 3 semifinales más, a punto de 4 Ligas (en 5 años), Supercopas..., ¡bendito ciclo!", dice Iniesta. "Son muchos años luchando por todo. Para mí el fin de ciclo es cuando pasa tiempo sin ganar nada. Pienso que hemos hecho cosas suficientes para que este equipo tenga respeto", ejemplo: América, Chivas, Cruz Azul.

La gente debe tener respeto amplio por este equipo, al técnico, que ha sufrido 3 meses con la palabra cáncer en su oído, tratando de curarlo.

"No tiene sentido hablar de fin de ciclo, no hay argumentos no le veo sentido, nos ganó el Munich, nos superaron en todos los sentidos. No por falta de actitud. Simplemente están en un momento muy dulce, nos superaron y hay que reconocerlo", dijo. "Nos duele, hay que ser exigentes, somos del Barcelona y daremos todo en el partido de vuelta y si tenemos que caer que sea dándolo todo", son palabras de alguien que piensa bien y sabe perfectamente lo que es un profesional.

Y ya que hablamos de remontadas, el famoso por remontar es el Real Madrid. Recuerdo un partido en el torneo 85-86 jugado en Alemania, donde al Madrid le va muy mal, enfrentó al otro Borussia al Mönchengladbach, perdió 5-1 en los octavos de final de la Copa de Europa; regresó a casa y ganó 4-0. Y en un partido de cuartos de final de Copa de Europa, fue al campo de la Estrella Roja, perdió 4-2; regresó a casa y ganó 4-0.

Si el Madrid que se vio en el campo del Borussia es el que quiere José Mourinho, más vale que Mou haga maletas y se vaya a donde él quiera. El Madrid tiene que jugar como lo ha sido toda su historia, con su fuerza, olvidarse de los millones y jugar con cojones. El Madrid tiene que salir a morirse el martes ante el Borussia. Si el Málaga, un equipo de menor calidad, puso en jaque al Borussia, el Madrid puede alcanzar un resultado significativo.

Todo puede pasar, el futbol está abierto. ¿Son favoritos los alemanes? Sí, por la ventaja que tienen, pero todo puede pasar y más con esos equipos grandes.

jrfernandez@reforma.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 863993

elsiglo.mx