Peligro. En todo el estado, existen viviendas que por su ubicación, están en peligro de sufrir un accidente, aseguran.
El titular de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez dio a conocer que el año pasado se llevaron a cabo 2 mil 500 notificaciones de advertencia a las personas que se encuentran habitando en zonas de resigo, las cuales fueron en su mayoría en las principales ciudades del estado.
Explicó que hay más de 2 mil 500 viviendas que se encuentran en zonas irregulares, muchas cercanas a arroyos, por esa razón se tiene previsto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respalde la tarea.
NO DARÁN APOYOS EN CASO DE UN PERCANCE
Francisco Martínez explicó que al ser notificados los habitantes, el estado no se responsabiliza si éstos hacen caso omiso a la recomendación debido a que en los programas sociales no se contempla apoyo para este tipo de problemáticas.
"De no hacer su traslado, se les señala a los habitantes que están bajo su propio riesgo ante una amenaza de inundación y que no pueden ser sujetos a algún tipo de apoyos si su vivienda sufre algún daño, dado que los programas no contemplan ayuda para ello", aseguró.
Sin embargo, comentó que lamentablemente sólo algunas de las personas hacen caso a las recomendaciones, sobre todo en las temporadas de lluvias, sin embargo será en este año cuando se evalúe el resultado de estas notificaciones.
Avisos
Se han presentado 2 mi 500 notificaciones de riesgo a viviendas en todo el estado.
⇒ Se les han pedido a los habitantes que se trasladen.
⇒ De no hacerlo, no recibirán apoyos en caso de que pase un desastre.