En lo que va del mes de enero un total de 25 demandas han sido interpuestas por policías municipales, los cuales al no pasar las pruebas de confianza, fueron reincididos en mayoría de Torreón y Saltillo, informó el Tribunal de Conciliación Arbitraje de Coahuila
De acuerdo al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, Eduardo Prado García, el año 2012 cerró con 972 demandas, de las cuales 204 corresponden a policías, asimismo al 12 de febrero se han sumado otras 25 más dando un total de 229 juicios que aún no han sido liquidados.
Explicó que en estas quejas se encuentran participando 318 elementos, pues en el derecho burocrático en una demanda pude haber uno o más actores.
Informó que los ex elementos que interpusieron la demanda fueron dados de baja por no haber pasado las pruebas de control y confianza, mismos que señalaron que la decisión de cesarlos laboralmente no fue ajustada a derecho.
Indicó que hasta la fecha se han admitido todas las demandas, pues la ofíciala de partes no tiene ninguna función para prejuzgar si procedan o no.