Más de 300 miembros de la Alta Comisión de Seguridad de Tripoli, que agrupa a ex milicianos libios, asediaron hoy la sede del Parlamento libio e incluso agredieron a algunos diputados, según se pudo constatar.
Los atacantes emplearon vehículos dotados de armamento para rodear el Parlamento y tomaron posiciones en los accesos del edificio en protesta por la decisión del legislativo de disolver la Alta Comisión de Seguridad y de integrar a sus miembros en el ministerio del Interior.
Los ex milicianos exigen que la Comisión no pase a formar parte de la Policía y que tenga una duración indefinida, al tiempo que piden la dimisión del ministro del Interior.
La diputada Najah Saluj declaró que la decisión de disolver la comisión e integrar a sus fuerzas en la Policía fue tomada por el propio ministro del Interior, Achur Chuayel.
Saluj agregó que muchos de sus colegas fueron golpeados por los antiguos milicianos, que seguían a última hora de la tarde bloqueando los accesos de entrada y salida del Parlamento.