Obras. La perforación de un pozo, entre otras, son las obras del programa hidráulico en este año.
Ya se llevan a cabo las obras del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Prossapys) en distintos sectores de la Comarca Lagunera, las que según la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) estarán listas antes de que concluya el año.
Son más de diez obras hídricas que se iniciaron en los municipios en la región Lagunera, entre las cuales figura la obra de alcantarillado y red de drenaje en la comunidad de León Guzmán en Lerdo, así como la perforación de pozos de agua en las localidades de Mapimí y Bermejillo en donde se beneficiarán más de mil habitantes.
Dentro de ese mismo programa, se dio al arranque de la perforación de un pozo en la zona urbana de Gómez Palacio, en la colonia Filadelfia, en donde se favorecerá al sector de la periferia gomezpalatina.
"Estas obras que se iniciaron son de gran impacto para la región, donde se está poniendo especial atención en garantizar el abasto y calidad del agua", según dijo el delegado de CAED en La Laguna, Hugo Rosales Villa.
Con estas acciones que benefician a toda la Comarca Lagunera de Durango, desde el sector urbano hasta el rural, el Gobierno del Estado de Durango y los municipios se manifiestan interesados en renovar toda la red hidráulica favoreciendo a una mejor calidad de vida.