El titular de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez, dio a conocer que el año pasado se llevaron a cabo 2 mil 500 notificaciones de advertencia a las personas que se encuentran habitando en zonas de rIesgo, las cuales destacó fueron en su mayoría en las principales ciudades del estado.
De acuerdo a lo que explicó hay más de 2 mil 500 viviendas que se encuentran en zonas irregulares, muchas cercanas a varios de los arroyos.
“Desde el año pasado se hizo una notificación por parte de las unidades de protección civil de los municipios, donde estimamos que se hicieron poco más de 2 mil 500 notificaciones para advertirles a las personas su estancia en zona de riesgo, por lo que debían de desplazarse, pues de no hacerlo están en riesgo de no contar con algún apoyo en caso de sufrir algún daño”, explicó.
Destacó que este año se tiene previsto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respalde la tarea, pues algunas casas se encuentran junto a los arroyos.
Destacó que básicamente las periferias de las ciudades grandes, son las que tienen estos problemas.
Señaló que generalmente viven de dos a tres personas en las viviendas que se encuentran en situación de riesgo.
Francisco Martínez explicó que al ser notificados los habitantes, el estado no se responsabiliza, si éstos hacen caso omiso a la recomendación, esto debido a que en los programas sociales, no se contempla apoyo, para este tipo de problemáticas.