Violencia. Entre los asesinados se encontraba un menor de edad.
En dos masacres ocurridas en los estados de Guerrero y Michoacán murieron 14 personas, de las que tres eran elementos de la Policía Federal, que se encontraban en su día de descanso.
En el bar de un hotel ubicado cerca del ayuntamiento de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, dos hombres acribillaron a balazos a siete personas, de las que tres eran agentes federales, confirmaron autoridades del estado.
Fuentes de la Policía Federal informaron que cinco agentes, que estaban de descanso y vestían de civil, acudieron a un banco para sacar dinero. Durante el trayecto se dieron cuenta que una camioneta los seguía, por lo que se resguardaron en el restaurante que se hallaba en el interior de un hotel, hasta donde los alcanzaron y atacaron.
Dos policías murieron y tres quedaron lesionados. Aunque, en el trayecto al hospital falleció otro agente.
Además, en el ataque que se registró durante la noche del pasado viernes, perdieron la vida cuatro civiles.
La Policía Federal inició una investigación sobre la agresión en contra de sus elementos para determinar qué fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.
Los exhiben
La madrugada de este sábado, sobre Paseo Lázaro Cárdenas, la principal avenida de Uruapan, Michoacán, fueron ultimados siete hombres.
Las víctimas quedaron sentadas en sillas de plástico, cubiertos con cobijas. Sobre dos cuerpos fueron colocadas cartulinas con mensajes del crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) inició, a través de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, una averiguación previa penal por la masacre.
En un comunicado, explicó que el hecho ocurrió en la madrugada y fue alrededor de las 5:30 horas cuando la guardia de la Policía Ministerial fue informada de los acontecimientos a través de denuncias ciudadanas recibidas en C4.