Roberto “Massa” Ortiz, campeón mundial Plata superligero del CMB, subió ayer a la báscula y dio el peso previo a su combate contra Reyes Sánchez.
El Campeón Mundial Plata Superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, cumplió ayer con el requisito del prepesaje de siete días que obliga el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo para peleas de Campeonato Mundial, previo a su compromiso con Reyes Sánchez.
En las instalaciones del Gimnasio Lina Sandoval del Distrito Federal, el peleador lagunero obtuvo ayer un registro sobre la báscula de 64.900 kilogramos (143.2 Lbs), peso inferior al límite permitido a una semana de su combate, Roberto podía haber marcado hasta 66.700 Kgs.
Roberto "El "Massa Ortiz'' asistió al pesaje acompañado por su entrenador Clemente Medina, quien ha sido el responsable de su preparación desde hace nueve semanas. El púgil lagunero pasó todo ese tiempo en Los Ángeles, California, pero desde hace cinco días se encuentra en la Ciudad de México buscando adaptarse lo más pronto posible a la altura de la capital de la República.
El hecho de que Ortiz se encuentre en el peso que marcó ayer habla del extraordinario trabajo que realizó en la Unión Americana bajo el mando de Luis García, en donde cumplió trabajos que dieron como resultado un inmejorable estado físico, con la convicción de haber hecho una adecuada preparación, cerrando ayer la etapa fuerte de su trabajo.
Sólo le resta en la próxima semana mantener velocidad y precisión de puños, así como llegar al límite marcado de los 63.500 kilogramos, con el que no tendrá problema alguno.
UN GRAN TRABAJO
Al término del pesaje Roberto "Massa'' Ortiz habló sobre el trabajo realizado en las semanas previas: "Ha sido un gran esfuerzo durante estas nueve semanas, se ha hecho un gran trabajo en lo físico y en lo boxístico, por lo que me siento al 200 por ciento para mi pelea del 19 contra Reyes Sánchez, los resultados me han permitido estar tranquilo y seguro, pero no confiado, emocionalmente también estoy fuerte, convencido de que éste es el camino correcto para llegar a la gran oportunidad de ganar el campeonato absoluto de los superligeros, esa es mi meta para el próximo año".
¿Qué antecedentes tienes de tu rival en turno?
- Sé que Reyes estará en su casa, pero más allá de preocuparme esto, me motiva, vengo muy bien preparado y seguro de lo que tengo, he visto pelear a Reyes y sé que no será una pelea fácil, es un buen peleador y no dudo que también llegue bien preparado, por eso no vamos a confiarnos ni a regalar nada, para eso ya tenemos una estrategia de pelea, además tengo una gran esquina.
¿Una vez cerrada tu preparación fuerte, qué te falta?
- Sólo me queda mantener el estado físico, por lo que durante la siguiente semana realizaré trabajos que me permitan llegar al peso límite de la división. La ceremonia de pesaje está programada para el viernes 18 en un lugar aún por definir.
El púgil lagunero Robeto "Massa'' Ortiz será el protagonista principal de la función del próximo sábado 19 de octubre en el Gimnasio Morelos de la Delegación Cuajimalpa del Distrito Federal, velada en la que defenderá por octava ocasión su cetro plata superligero del CMB ante el capitalino Reyes "Rey" Sánchez, que ha despertado gran expectación en el mundo boxístico.