El ‘Massa’ pretende llegar a las grandes ligas del boxeo, por lo que aguarda pacientemente enfrentar el próximo año a los mejores púgiles de su división, para poder proclamarse campeón mundial del CMB en peso superligero.
Su objetivo es ser campeón mundial de boxeo. Pero el "Massa" Ortiz sabe que debe esperar pacientemente la oportunidad para disputar el título en su categoría, el peso superligero.
Con dos cinturones Plata en diferentes divisiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero se ubica como segundo en las clasificaciones, dentro de las 140 libras (63.503 kilogramos) y a un paso de poder contender por la faja universal.
Roberto, junto con su promotor Guillermo Rocha Tumoine, realizó una visita de cortesía a las instalaciones de El Siglo de Torreón para hablar acerca de sus proyectos en el presente año, así como a mediano plazo.
"Estoy contento por el apoyo que he tenido de mi gran equipo de trabajo, de Memo Rocha, Pepe Gómez y Golden Boy Promotions. Mi carrera va en ascenso y espero no defraudarlos", dijo el púgil oriundo de Torreón.
El "Massa" está programado para pelear el próximo 19 de octubre en sede y ante un rival por confirmar, en lo que sería su octava defensa del Campeonato Plata, mismo que consiguió en junio del 2011, noqueando al bajacaliforniano Antonio "Kñs" Lozada.
"Ya estamos trabajando fuerte, acumulamos mes y medio de preparación, sin descuidarme en todos los aspectos, sobre todo en el físico para mantener el peso adecuado".
De nueva cuenta, Ortiz realizará la segunda etapa de sus entrenamientos en Los Ángeles, California, en el mismo gimnasio que el exolímpico mexicano Abner Mares, al lado de Clemente Medina.
"Es una preparación muy a fondo, se trabaja mucho en la coordinación de piernas, en el movimiento de cintura, es más completo en cuestión de la alimentación y vitaminas, estoy ahí metido de lleno, descansando, entrenando y luego recuperándome".
No dejó de lado que en la Comarca Lagunera a diario se prepara con sus entrenadores de siempre Gustavo "Tavo" Rodríguez y Ulises "Chucky" Ruvalcaba.
"En Estados Unidos, el nivel de exigencia es diferente, hay una competencia de primer nivel, donde con mis 32 peleas como profesional de manera invicta, quiero buscar el campeonato mundial absoluto, ya que en mi división están los mejores".
El próximo mes, en la contienda semifinal de la función encabezada por el "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather Jr., estarán frente a frente el norteamericano Danny García y el pampero Lucas Matthysse, quienes se medirán por el título absoluto superligero del CMB.
"Ambos son fuertes, será una gran pelea, pero me inclino por el argentino, son peleadores a los que enfrentaré el día de mañana, así que estaré muy al pendiente de la reyerta".
Ortiz no quiso dejar pasar el momento, de agradecer a toda la gente de La Laguna, por el apoyo incondicional que ha tenido desde hace casi 7 años, en la antesala de la oportunidad de disputar el campeonato mundial.
"Peleamos por ellos, por los aficionados, lo hago también por mi familia y amigos. que siempre han estado ahí, es una motivación extra para mí, así que esperamos de la mano seguir cosechando éxitos".