Roberto 'Massa' Ortiz, campeón mundial plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo, está listo para la séptima defensa de su cinturón, frente a Jorge 'Koky' Romero el próximo sábado 15 en Villa Hermosa, Tabasco.
El lagunero Roberto "Massa" Ortiz, campeón mundial plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo, se reportó ayer listo desde Los Ángeles, California, para la séptima defensa de su cinturón, frente a Jorge "Koky'' Romero el sábado 15 en Villa Hermosa, Tabasco.
En pleno cierre de su preparación, El "Massa'' Ortiz dijo no tener miedo de las declaraciones hechas por su rival Jorge "Koky'' Romero y lanzó una advertencia.
Tres semanas de entrenamiento ha realizado Roberto Ortiz en la Unión Americana, y de acuerdo a lo manifestado por él mismo este tiempo ha sido una gran experiencia y un enorme aprendizaje.
De manera textual dijo: "A pesar de que sólo han sido tres semanas, este tiempo me ha servido mucho, mi estancia aquí en Los Ángeles ha sido de mucho provecho, los entrenamientos son muy exigentes, los sparrings no te regalan nada y te obligan a emplearte a fondo en cada round, no te detienes a nada, aquí no hay descanso".
Reconoció que Clemente Medina es un excelente entrenador, está muy agradecido con él porque le ha ayudado mucho, sin menospreciar el trabajo realizado en Torreón con sus entrenadores Gustavo y Ulises, de quienes ha aprendido muchísimo.
Al ser cuestionado sobre su rival Jorge "Koky" Romero, quien ha dicho que está dispuesto a arrebatarle el cetro al campeón, incluso ha pronosticado que la pelea terminará por la vía rápida, al respecto "El Massa" Ortiz dijo: "Es un buen boxeador, ya lo he visto pelear, él podrá decir lo que quiera, qué bueno que llega bien preparado, siempre he dicho que prefiero a un oponente bien preparado porque eso me exige y obliga a emplearme a fondo. Ojalá venga bien preparado porque así se garantiza una buena pelea''.
En tono de advertencia manifestó: "Lo que sí le digo es que de ninguna manera se llevará mi campeonato y que tampoco tengo miedo de sus declaraciones, yo estoy seguro de quien soy y de lo que tengo, ya nos veremos arriba del ring".
Roberto "Massa'' Ortiz está listo para regresar a México, arribará a Villahermosa, Tabasco, el lunes por la tarde.