Una mujer que asesinó a su hija de un año y ocho meses de edad, al lesionarla en 10 ocasiones con un cuchillo en la cabeza, luego de un berrinche de la pequeña, fue consignada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
La presunta asesina, Daniela "N", vecina de la colonia Leyes de Reforma de la delegación Iztapalapa, llevó a su hija al Hospital General Regional Número 1, Carlos McGregor Sánchez Navarro, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Los médicos determinaron que también la pequeña Frida presentaba el síndrome del niño maltratado, que es cuando tienen cicatrices y marcas de golpes y daños anteriores.
El Fiscal de Investigación en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, dio a conocer el hecho, en el cual la pequeña perdió la vida dos días después. El Ministerio Público fue notificado por personal médico por lo que Policías de Investigación acudieron con la familia de la niña para conocer lo que había pasado.
"En declaración ministerial, la probable responsable precisó que el martes 6 de agosto del año en curso, aproximadamente al mediodía, en su domicilio su menor hija hizo un berrinche y se tiró al piso. Dijo que trató de calmarla, pero que se desesperó porque no se calmaba, por lo que tomó un cuchillo con la que la golpeó en varias ocasiones en la cabeza", explicó.
Fue el padre de la niña quien acusó a su expareja, quien además tiene otro niño de siete años, de ser la responsable del hecho.