Foto: LA I
Dos de tres hombres que se encontraban dentro de una bodega por el bulevar Águila Nacional, de Torreón, fueron asesinados por desconocidos armados que irrumpieron en el local.
El otro resultó lesionado y su estado de salud se reporta como grave.
En la mañana
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado informan que los hechos, que alertaron a los vecinos de esa área habitacional, ocurrieron al filo de las 11:25 de la mañana en la bodega marcada con el número 2465 oriente del bulevar Águila Nacional, entre las calles Enrique C. Treviño (24) y Julián Carrillo (25).
Identificados
Los occisos fueron identificados más tarde por sus familiares y se dijo que uno de ellos llevaba por nombre, Manuel Román Reza, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Los Sauces, de esta ciudad.
La otra víctima se llamaba Víctor Manuel Soriano Ríos, de 38 años, quien tuviera su último domicilio en Gómez Palacio.
Los hechos
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía Investigadora del Estado, a la hora indicada llegó un automóvil compacto afuera de la mencionada bodega, de donde descendieron varios individuos con armas largas que ingresaron en el local.
Disparos
Dentro de la bodega dispararon contra los tres hombres que se encontraban en el lugar y que trataron de cubrirse, pero dos cayeron abatidos en una oficina y otro en la bodega. Después los agresores se retiraron.
Acuden militares
Poco después llegaron agentes de las diferentes corporaciones policiales y elementos del Ejército Mexicano para resguardar el área, así como los socorristas, que auxiliaron a uno de los tres baleados, ya que los otros dos estaban muertos.
Heridas en la cabeza
Los occisos habían recibido los impactos de bala en la espalda y la cabeza.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal acudió a la escena del crimen, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia, para dar fe del hecho y disponer el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Semefo.
Armas
Los peritos recogieron a la entrada de la bodega y poco más adentro, 12 casquillos percutidos en total, de calibre 7.62 por 39, de los utilizados por los "cuernos de chivo".