En un bar con razón social "Las Vegas", ubicado cerca del Ayuntamiento del municipio de Ciudad Altamirano en la región de la Tierra Caliente, siete personas fueron asesinadas por dos hombres armados; tres de los muertos eran elementos de la policía federal que se encontraban fuera de servicio.
Una fuente de la Policía Federal en el estado informó que sólo tres de los elementos estaban en el bar aprovechando su día de descanso y "no traían armas, por lo que fueron ultimados por sujetos armados".
Se confirmó que tres eran policías federales y la fuente de la policía federal dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, el asesinato podría tener relación con la detención de uno de los miembros del cártel de La Familia Michoacana que se llevó acabo la semana pasada.
"Sabemos que es delincuencia organizada, evidentemente, pero no lo hemos detectado, recordemos que hace tres y cuatro días detuvimos a uno de los miembros de La Familia Michoacana", refirió la fuente.
Inicialmente se informó que en el lugar de los hechos sacaron los cuerpos de cuatro personas, dos eran policías federales y dos más no han sido identificados.
Elementos de Rescate y Urgencias y de la Cruz Roja atendieron a los heridos, entre los que estaba otro policía federal y otras dos personas vestidas de civil, quienes fallecieron más tarde en el hospital.
Uno de los civiles muertos fue identificado como Anuar Santamaría, de 35 años.
Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellos un profesor de Conafe, dos militares y dos policías federales.