Un agente de la Policía Investigadora del Estado y otro sujeto no identificado fueron asesinados con disparos de arma de fuego y sus cadáveres aparecieron ayer martes por la mañana debajo del puente vehicular del periférico Luis Echeverría en el cruce con el bulevar Vito Alessio Robles, al poniente de Saltillo.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 07 horas, cuando por el sector se desplazaban miles de automovilistas al trabajo o a dejar a sus hijos a la escuela.
Al policía ejecutado lo identificaron sus mismos compañeros como Roberto Gómez, alias El Chespi, quien se encontraba de permiso laboral desde hacía varios días y al parecer la semana anterior fue detenido y posteriormente liberado por elementos del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (Groms), debido a una situación de la cual no se dieron detalles.
En un comunicado, la vocería del Gobierno de Coahuila para temas de seguridad dio a conocer que el reporte de la doble ejecución se recibió a las 6:38 de la mañana y descartó que los cadáveres hayan estado colgados sobre el puente, como se dio a conocer las redes sociales.
"Ambas personas estaban en el pavimento, uno de ellos envuelto en una cobija. En el lugar se localizó un mensaje en manta. Elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Peritos y el agente del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos para iniciar la averiguación penal correspondiente por el homicidio", señaló.
Los dos fallecidos estaban maniatados y tenían el tiro de gracia.