Matan a líder. Atoyac, Guerrero fue uno de los municipios más afectados por las recientes lluvias.
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocío Mesino Mesino, murió baleada cuando coordinaba la reconstrucción de un puente en la comunidad de Mexcaltepec, del municipio de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande de Guerrero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato en el puente de la carretera Atoyac-Mezcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez.
La fiscalía guerrerense informó esta tarde que ya rindieron su declaración ministerial los familiares de la activista y algunos testigos presenciales de los hechos. El ataque a la dirigente campesina ocurrió a las 13:00 horas y fue perpetrado por un hombre que se le acercó caminando y que huyó en una moto.
Mesino se encontraba con su hermana Norma, un tío y alrededor de 60 trabajadores, coordinando la construcción del puente que fue destruido por la tormenta tropical "Manuel".
Debajo del puente, la dirigente campesina había instalado hace una semana un comedor para trabajadores y para vecinos de la comunidad de Mexcaltepec y San Juan de las Flores.