Búsqueda. Las autoridades montaron un operativo en el canal Santa Rosa-Tlahualilo para localizar el cadáver.
Tres empleados de una dependencia federal fueron asaltados la noche del pasado domingo cuando se dirigían a La Laguna de Durango a entregar unos apoyos.
Uno de los afectados fue asesinado y sus dos compañeros, una mujer y un hombre, quedaron gravemente heridos.
De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades, los hechos se registraron el domingo alrededor de la media noche en un restaurante de mariscos que se encuentra sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca del ejido El Vergel.
Los afectados se encontraban en el negocio y la salir fueron interceptados por varios sujetos armados que los obligaron a abordar la camioneta, propiedad de la dependencia federal, para llevárselos a despoblado.
Según la información, los empleados de la dependencia fueron trasladados a predios del ejido El Vergel, cercanos al canal Santa Rosa-Tlahualilo.
Fue hasta las 5:00 de la mañana que se reportó a través del Sistema de Emergencias 066 que en unas clínicas de la ciudad estaban dos personas con graves heridas.
Se informó que a estas personas las encontraron cerca del ejido El Vergel por unos lugareños.
De inmediato, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango acudió a las clínicas para tomar conocimiento de las lesiones.
Según se informó, tanto el hombre como la mujer presentaban varias heridas cortantes y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Su estado de salud, según los reportes médicos, se reporta como diagnóstico reservado.
En sus declaraciones, los lesionados informaron a las autoridades que otro compañero fue asesinado y su cadáver lanzado al canal de riego a donde los habían llevado.
Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación informaron al Cuerpo de Bomberos lo sucedido para que, con apoyo de los Buzos Castañeda, se abocaran a buscar el cadáver.
Desde las 12:00 del día de ayer, se montó un operativo de búsqueda por el canal, pero hasta la tarde aún no se localizaba el cadáver.
Las autoridades informaron que iniciarán con las indagatorias correspondientes.