Una persona del sexo masculino que horas antes había abandonado el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, fue asesinada a tiros a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Torreón-San Pedro.
En el tiroteo una mujer que también viajaba como pasajero en la unidad de transporte público resultó lesionada por uno de los proyectiles que hizo blanco en su rodilla derecha.
Minutos después elementos de la Policía Estatal lograron la detención en calles del ejido La Unión de dos sujetos a quienes se les señala como presuntos responsables del crimen, a quienes también se les aseguró una arma de fuego tipo escuadra, Pietro Beretta, calibre .9 milímetros.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia, Delegación Laguna I, informaron que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Heriberto López Rodríguez, de 39 años de edad, originario del ejido Zaragoza en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Dicha persona tenía algunas horas de haber abandonado el Centro de Readaptación Social de Torreón cuando fue asesinado a tiros a bordo de un autobús de la línea Torreón-San pedro, con placas de circulación 212HY4, número económico 7, el cual era conducido por el señor Felipe Rodríguez Sánchez.
El crimen se registró alrededor de las 18:00 horas cuando el autobús circulaba por la carretera Torreón-San Pedro a la altura del cruce con carretera La Unión-La Partida, frente a un conocido centro comercial.
Según los testigos fueron dos los agresores, quienes viajaban en el camión y en un momento dado se levantaron y comenzaron a golpear al hoy occiso para posteriormente dispararle en repetidas ocasiones.
Uno de los disparos hizo blanco en la rodilla derecha de la señora María Luisa Saucedo Ramírez, de 49 años de edad, quien viajaba como pasajera.
Luego de cometido el crimen los agresores descendieron del autobús y se dieron a la huida hacia el ejido La Unión.
Elementos de la Policía Estatal iniciaron en dicho ejido una búsqueda, logrando detener a dos sujetos, señalados como presuntos responsables del crimen y a quienes se les aseguró un arma de fuego.
Al lugar de los hechos acudieron policías estatales y federales, así como personal del Ejército, además de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.
Ataque. Heriberto López Rodríguez fue asesinado a tiros a bordo del autobús de pasajeros.