Hallazgo. Las autoridades ministeriales acudieron a la esquina de la Madero y 5 de Febrero para tomar conocimiento del homicidio de Fernando Arreola Hernández.
Al resistirse a un asalto, un hombre fue asesinado de una pedrada en la cabeza ayer por la mañana en la zona Centro de Gómez Palacio.
A las 5.20 de la mañana se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 sobre una persona sin vida en la esquina de la calle Madero y 5 de Febrero.
De inmediato, se aproximaron las fuerzas policiacas, incluyendo el Ejército Mexicano, a fin de conformar el reporte.
En ese sitio, estaba una mancha de sangre y a escasos metros, a un costado de un camión de pasajeros, estaba el cadáver de un hombre con un golpe en la cabeza.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público arribó al sitio para tomar conocimiento del homicidio de Fernando Arreola Hernández, de 51 años.
Al lugar, también llegaron los familiares de Arreola Hernández, quienes fueron informados de los lamentables hechos.
A su arribo reconocieron el cadáver como el de Fernando, quien se desempeñaba como carnicero en una tienda de autoservicio.
Los deudos declararon que todas las mañanas se iba caminando a su centro laboral.
LOS HECHOS
De acuerdo con la información proporcionada por los voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango Fernando Arreola fue interceptado por, al menos, dos sujetos que intentaron asaltarlo.
Él opuso resistencia y fue cuando se comenzó con el forcejeo, sin embargo, los ladrones lo golpearon y finalmente le pegaron con una piedra de aproximadamente 20 kilogramos de peso en la región occipital.
Con el golpe le causaron fractura en la base del cráneo, que le provocó la muerte al instante.
Los ladrones arrastraron el cadáver varios metros, de donde fueron los hechos, para ocultarlo detrás del autobús que estaba estacionado.
Después se dieron a la huida y minutos más tarde, unas personas que pasaban cerca del lugar hicieron el hallazgo.
INVESTIGACIÓN
Las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación y de Servicios Periciales recabaron las evidencias en el sitio y levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.