Asesinato. Fue hallado con tres disparos en la cabeza.
La Subprocuraduría Regional de la Cuenca confirmó el hallazgo de los restos del líder regional perredista, Nicolás Estrada Merino, quien desapareció el 16 de junio en esta zona de la entidad oaxaqueña. Estrada fungía como presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Político Estatal del PRD.
El hallazgo se realizó en un un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, municipio de Tuxtepec, y fue reportado vía telefónica a la fiscalía local ayer jueves alrededor de las 11:25 horas.
Agentes estatales de investigación se trasladaron al lugar conocido como "Los Manguitos", entre los límites de la comunidad de San Francisco y Camarón, donde dieron fe de la existencia de restos de una osamenta humana tirada entre un cañal; el cráneo al presentaba al menos tres disparos de arma de fuego.
La autoridad ordenó el levantamiento de los restos, que fueron llevados al anfiteatro municipal de Tuxtepec. El cuerpo fue reconocido por un hermano de la víctima, Pablo Vazquez Merino.
En el lugar de los hechos se aseguró como evidencia la ropa que portaba Nicolás Estrada Merino al momento de ser reportado como desaparecido.
El líder nacional de este partido, Jesús Zambrano, condenó el crimen y exigió justicia.