Asesinato. En forma intempestiva fue asesinado un joven albañil en la colonia Eduardo Olmos, ubicada al suroriente de la ciudad y conformada por jacales.
De tres balazos fue ultimado un joven albañil la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Eduardo Olmos, al suroriente de Torreón, por sujetos que llegaron a bordo de un taxi amarillo y se retiraron de inmediato.
Activan Alerta
Al filo de las 14:00 horas se activó la alerta por disparos de arma de fuego en la citada colonia, conformada en su mayoría por humildes jacales, a donde se trasladaron en primera instancia los socorristas y patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que confirmaron la versión y más tarde se presentaron los agentes de la Policía Estatal Acreditable, Federal y del Ejército Mexicano.
Tres casquillos
Sobre una calle sin nombre se encontraba el cadáver de un joven y a un lado había tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Se dijo que al cuerpo del chavo se le apreciaban a simple vista, tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el lado derecho del pecho, la segunda en la espalda baja y la otra en el antebrazo izquierdo.
Lo identifica su papá
En el lugar se encontraba un hombre que dijo llamarse Juan José Luna Rodríguez, quien identificó al occiso como su hijo y dijo que se llamaba César Guadalupe Luna Rodríguez, de 22 años de edad y de oficio albañil.
Dan fe
Poco después acudió a la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, en compañía de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, que procedieron a levantar las evidencias y localizaron los tres casquillos percutidos.
La versión
Elementos de la Policía Investigadora del Estado iniciaron con las indagatorias del caso y se entrevistaron con un hermano de la víctima, quien manifestó que su hermano cuidaba un predio con animales en ese lugar, a donde llegó un taxi Atos amarillo con varios sujetos a bordo.
El taxi se acercó al predio donde se encontraba César Guadalupe y sin más, uno de los hombres se bajó del auto le disparó en varias ocasiones para luego volver a abordar el vehículo y retirarse.
Al enterarse de lo sucedido, los familiares del occiso pidieron ayuda a través del 066 de Emergencias, pero el joven murió en pocos minutos de tal forma que cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.