En calles del poblado de Nextipac, en Zapopan, la noche de este sábado fueron asesinados a balazos tres sujetos aún no identificados que viajaban a bordo de una camioneta blanca con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El director de seguridad pública municipal, Jesús Hernán Guizar, informó que la agresión ocurrió en el cruce de las calles Paseo del Serenero y 5 de mayo, a unas tres cuadras de la plaza principal de esta comunidad al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, donde se celebraban las fiestas patronales.
"Viajaban los tres en esta camioneta Silverado blanca doble cabina modelo reciente, cuando fueron interceptados por una camioneta Ecosport gris desde donde les disparan en múltiples ocasiones. Una de las víctimas incluso desciende de la unidad y trata de correr pero pierde la vida", explicó.
A un costado del vehículo quedó el cuerpo de un hombre de unos 35 años. Entre tanto, en el asiento del chofer y en el asiento posterior de la cabina quedaron los otros dos cadáveres.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) contaron 25 impactos de bala en la estructura de la unidad, y de la calle levantaron casquillos calibre 9 milímetros.
Al iniciar las investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que antes del ataque, la camioneta recorrió las calles de Nextipac, incluso el centro, donde se celebraban las fiestas patronales. Al parecer los tres ingerían bebidas alcohólicas y según testigos, advertían con prepotencia ser funcionarios del gobierno federal.
Este domingo, los tres cuerpo se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara, donde no han sido identificados.