Muere. Al lugar del crimen, acudieron elementos del GATE, Policía Investigadora y de la DSPM.
En tragedia terminó una riña entre dos comerciantes de flores de la calle Blanco, en el Centro de la ciudad, ya que salió a relucir un arma de fuego que acabó con la vida de uno de los contendientes, en tanto que el otro resultó herido, pero escapó, aunque ya es buscado.
A las 11:34 horas se recibió el aviso en el 066 sobre una persona herida en avenida Presidente Carranza y calle Blanco, a donde se trasladaron primero los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Tendido en la calle Blanco, frente a una bodega de flores con el número 481 sur, casi en la esquina de la avenida Carranza, se encontraba el cuerpo ya sin vida de Sergio Maldonado Villegas, de 47 años de edad, quien tuviera su último domicilio en la colonia Braulio Fernández Aguirre.
Tras constatar que estaba muerto, los paramédicos de la Cruz Roja se retiraron y poco después se constituyó en la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, para tomar conocimiento y dar fe, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y elementos de la Policía Investigadora del Estado.
DOS HERIDAS
Al occiso se le apreciaron dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, ambas con entrada y salida; uno en el lado derecho del pecho que salió por la espalda y el otro con orificio de entrada en la barbilla y salida por la región occipital.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, se pudo establecer que fue una riña entre dos comerciantes de flores y que incluso había ya viejas rencillas.
ARMADO
El hoy occiso traía una pistola hechiza de la que se ignora el calibre y también lesionó a su rival, según lo manifestado por algunos testigos de los hechos.
Luego de realizar los primeros trabajos periciales, el agente del Ministerio Público encargado del caso, dispuso el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Universitario, a fin de que el médico legista realizara la necropsia de Ley.
En el lugar de los hechos se encontraban los atribulados familiares del hoy occiso, que fueron interrogados por agentes de la Policía Investigadora del Estado para conocer la identidad del agresor, quien poco después era buscado por los agentes de la Policía Investigadora, en la colonia Antigua Aceitera, donde se dijo que tiene su domicilio particular.
El lamentable hecho conmocionó a los comerciantes del lugar conocido como Mercado de las Flores.