Foto: LA I
Un hombre de 49 años fue asesinado de dos balazos, afuera de un negocio localizado por la calle Donato Guerra, entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, de Torreón, por dos sujetos que lograron escapar, en hechos ocurridos ayer por la mañana.
Identificado
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la víctima llevaba por nombre, José Armando Quezada Rincón, de 49 años y con domicilio en la colonia Villas de la Hacienda, de acuerdo a la identificación hecha por sus familiares.
Reportan detonaciones
A las 9:50 horas se recibió el reporte en la Delegación de la Cruz Roja, sobre una persona baleada en la calle Donato Guerra, frente al 471 sur, a donde se trasladaron los paramédicos que en pocos minutos llegaron, y tras brindar los primeros auxilios al lesionado, lo trasladaron al Sanatorio Español.
Cerca de donde ocurrió la agresión, se encuentra un centro comercial, motivo por el cual varias personas que se encontraban afuera se alarmaron y algunos corrieron para tratar de protegerse.
Lesiones
Se dio a conocer que el hoy occiso, presentaba dos heridas de bala, una en la espalda que le dañó órganos vitales y otra en la cadera del lado izquierdo, de tal forma que iba muy grave y falleció casi al ser ingresado al Sanatorio Español, ubicado a siete cuadras del lugar de la agresión. De la clínica reportaron su deceso a la Delegación de la Procuraduría.
Los hechos
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía Investigadora del Estado, José Armando recién había llegado al establecimiento denominado Comercializadora de Metales, cuando se acercaron dos sujetos, uno de los cuales sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en dos ocasiones para luego retirarse rumbo a la Alameda.
Al lugar llegaron primero los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tras conocer la situación, realizaron la búsqueda de los agresores, pero ya no fue posible su localización.
Dan fe del deceso
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió al Sanatorio Español para tomar conocimiento y dar fe de la muerte de Quezada, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario, para la realización de la necropsia.