La Secretaría de Marina confirmó del ataque con armas de fuego contra un alto mando y personal de la Semar que se registró al mediodía de ayer domingo en una carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces, del estado de Michoacán.
En un breve comunicado la Semar informó que el personal de Marina viajaba en un vehículo oficial, y tras el ataque falleció el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, así como otro marino del que no proporcionó mayor detalle.
La Semar indicó que el ataque se registró cuando "elementos de la Armada de México, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al Sur-Oeste de La Noria, Michoacán, en donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego en contra del vehículo naval".
La Secretaría de Marina expresó su pésame a los familiares de los dos marinos. La Semar no dio mayores detalles sobre el vicealmirante quien de acuerdo con fuentes de esa dependencia y del Gobierno de Michoacán se encontraba de vacaciones.
Entre los lesionados está la esposa del mando militar, Rosa María Rodríguez y Teonurfo Marcial Colón, que también era escolta del vicealmirante.
La Marina dijo que los atacantes usaban armas largas.
La Marina señaló que el vehículo se desplazaba por la autopista que une a la capital mexicana con Morelia, capital de Michoacán, cuando fue desviado "a un camino de segundo orden".
Noticias relacionadas
Siglo Plus