Durango

Matan al hermano de presidente municipal

Inseguridad. De nuevo en municipios serranos se registran problemas en materia de seguridad.

Inseguridad. De nuevo en municipios serranos se registran problemas en materia de seguridad.

EL SIGLO DE TORREó N

Durango

El alcalde del municipio de Canelas, Gandhi Monárrez Recio informó que ayer viernes fue encontrado sin vida su hermano Rodrigo, quien fue acusado por la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso de comandar una banda de secuestradores y ser el encargado de la venta y trasiego de droga en esta región.

Desde las primeras horas de hoy circularon varias versiones sobre la detención de 11 policías municipales de esta demarcación, versión que fue confirmada por el propio presidente municipal.

El dirigente estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto señalaba que dichos servidores públicos eran investigados por narcomenudeo y por sospecha de secuestro del quinto regidor de este municipio, Mariano Recio.

El líder estatal panista decía que con lujo de violencia y con un orden de cateo policías estatales se introdujeron a la sede de la Presidencia Municipal de Canelas, destruyeron la puerta principal y la que se encontraba vacía tras el incidente.

Sin embargo, horas más tarde la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, lamentó que un dirigente estatal de un partido quisiera desviar la atención de la ciudadanía de un tema tan delicado al encubrir delincuentes involucrados en el crimen organizado como es el caso del presidente municipal de Canelas actual y su familia.

Dijo que se detuvo a nueve sujetos que traían las armas oficiales de la Policía Municipal con uniformes de corporación con autorización del alcalde, y los que tienen antecedentes penales en delitos como: homicidio, robo de vehículos, homicidio, lesiones y delitos graves contra de delitos contra la salud.

Aseguró que el hermano del presidente municipal Rodrigo Monárrez Recio les daba las órdenes a los falsos policías, y era el encargado de la venta y trasiego de droga en esta zona y se dedica al secuestro, se tiene documentados cuatro.

Por su parte, el alcalde Gandhi Monárrez dio a conocer que todos sus policías municipales habían renunciado -entre 12 a 14- esto por amenazas del crimen organizado, por lo que llevó a cabo la contratación de nuevos policías, motivo por lo que inició con los trámites correspondientes y apenas se tramitaba la carta de no antecedentes penales.

Sobre las acusaciones en contra de su hermano Rodrigo sostuvo que eran totalmente falsas y que lo que él pretendía era el dar con los responsables de un secuestro el cual se le adjudicaba, sin embargo, fue encontrado muerto.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguridad. De nuevo en municipios serranos se registran problemas en materia de seguridad.

Clasificados

ID: 905890

elsiglo.mx