Visita. Malcolm Shabbaz (c) visitó en México al activista Miguel Suárez (d), quien fue deportado de EU.
El ciudadano estadounidense Malcolm-Latif Shabazz, nieto del histórico activista político Malcolm X, murió por golpes recibidos en una pelea cuando se encontraba en un establecimiento de la plaza Garibaldi, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De 29 años de edad, Shabazz falleció en el Hospital de Balbuena, donde fue internado tras ser atendido por socorristas del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) en Eje Central Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la turística plaza, ubicada en la Colonia Guerrero.
El reporte médico del nosocomio señala que Shabazz presentaba lesiones en el cuerpo producto de golpes. Un conocido del estadounidense, quien aparentemente se dedicaba a promover la lucha contra la violencia juvenil, refirió al Ministerio Público que se encontraban ingiriendo cervezas en un establecimiento.
Según la PGJDF, el Procurador Rodolfo Ríos Garza instruyó a la Fiscalía Especial para Homicidios desarrollar la investigación de la muerte del nieto del defensor de los derechos de los afroamericanos, dado que en un inicio la averiguación previa se abrió en la Fiscalía de Venustiano Carranza por estar en esa demarcación el hospital donde falleció.
CONFIRMA EU MUERTE Una agencia de noticias reporta que dos funcionarios estadounidenses confirmaron que Shabazz fue muerto el jueves por la mañana en la Ciudad de México. Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato, no dieron más detalles.
La publicista de la familia Shabazz, Terrie Williams, también le confirmó la muerte a la agencias y dijo que la familia emitiría una declaración.
En años recientes, Shabazz dijo que estaba escribiendo un libro de memorias y viajó por el país para hablar contra la violencia juvenil.