Sin novedad. Desde diciembre los trabajos del Bosque Urbano están detenidos.
Miembros del Sindicato de Materialistas "Benito Juárez" afiliados a la CTM están dispuestos a negociar la limpieza del terreno que se convertirá en el nuevo Bosque Urbano de Lerdo, pues niegan estar en contra del progreso de la ciudad.
Aunque el alcalde Roberto Carmona asegura que la obra se encuentra detenida ante el malestar de los trabajadores, quienes asegura exigen su contratación, los materialistas dicen que no han sostenido ningún encuentro con el edil.
Manuel Sánchez Calzada, secretario general del sindicato, comenta que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento con las autoridades municipales, pese a ello, dice que los agremiados están dispuestos a negociar.
Y es que, explica que son ellos, quienes cuentan con todo el equipo para el retiro de escombro.
"Es cuestión de negociar. Tal vez podemos cobrar un poco menos, no podemos dar el trabajo porque de eso dependemos", explica Sánchez Calzada.
Ante la posibilidad de que el municipio realice la limpieza del lugar, el representante de los materialistas señala que no permitirán que ningún otro camión realice los trabajos. "No sin antes sentarnos a platicar", explica.
Tiempo
De llegar a un acuerdo, el secretario asegura que de 3 a 4 días podrían llevarse los trabajos de limpieza de las 4.3 hectáreas que se convertirán en el nuevo Bosque Urbano.