Control. La Semac gestiona ante la Sein que en los procesos de licitacion se incluyan los escombros.
Camioneros materialistas de Torreón se deslindan de tirar escombro en la vía pública y solicitarán permisos colectivos directamente en la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila para tirar en el Cañón del Indio, por cada uno de los sindicatos organizados.
Según Sergio Barraza Araiza, presidente de la Alianza de Camioneros Materialistas de la región Lagunera, la Semac debe pedir esos permisos también a las empresas constructoras como generadoras de los mismos.
El representante de alrededor de 400 materialistas, indicó que todo es cuestión de orden.
Señaló que es importante que se concrete el funcionamiento de los centros de transferencia para el depósito de escombros.
"Los únicos responsables de este problema son los carromateros mediante su tiradero 'hormiga' que hacen en lotes baldíos, en la periferia de la ciudad, a orillas de los canales", dijo Barraza Araiza.
"Pero a ellos se les debe apoyar de alguna forma también para que desempeñen su actividad, pues de eso viven".
Desde su perspectiva, hace falta mayor interés de las autoridades municipales y estatales para remedir este problema que tiende a agudizarse sobre todo al oriente de esta ciudad.
Gestión
De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, se gestiona ante la Sein que en los procesos de licitación de obras se incluya precisar el destino del escombro.