La revisión. La DSPM de Madero realizó Operación Mochila en la escuela Ignacio Allende.
Durante la semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero realizó el programa Operación Mochila en dos escuelas, en donde aseguraron entre material tóxico y celulares.
El subdirector de Servicios Educativos en Madero, Antonio Valtierra Limones, comentó que durante el mes de febrero se reforzó el programa Operación Mochila, el cual se lleva a cabo en coordinación con la DSPM, en específico con el departamento de Enseñanza y Prevención.
En lo que va de la semana, la corporación policiaca visitó las escuelas de Sertoma, de la colonia Insurgentes, así como la escuela Ignacio Allende del ejido Buena Vista.
Según informó la DSPM y al Subdirección se ha encontrado material tóxico que es utilizado principalmente para grafiti, así como celulares e incluso medicamento controlado.
Valtierra Limones explicó que es la encargada del programa por parte de la DSPM, Elvira Saucedo quien ha llevado a cabo pláticas de prevención tanto con los padres de familia, los alumnos y los maestros de cada institución.
Para los encargados de Operación Mochila, tanto de parte de la Subdirección como de la corporación policiaca éste se vuelve difícil cuando los padres de familia no aceptan las reglas, como es el caso con los celulares, pues los jefes de familia piensan que es importante que sus hijos los lleven para tener mayor control sobre ellos, sin embargo, en el aula, el celular es un problema, por el uso indebido que le dan los menores, desde usarlos para copiar, como para ver pornografía.