Brittney Griner (Izq.) es una de las mejores jugadoras actualmente en la NCAA donde juega para la universidad de Baylor. Mavericks buscarían a una mujer en el Draft
El propietario de Mavericks de Dallas, Mark Cuban, podría revolucionar la NBA, al seleccionar en el próximo Draft a la jugadora estrella del basquetbol femenino de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), Brittney "Big Foot" Griner.
De posición centro, Griner, de 22 años, es la mejor rematadora de la historia del basquetbol femenino con un total de 18 clavadas en su carrera en la NCAA y un promedio de 23.6 puntos, 9.4 rebotes, 2.4 asistencias y 4.1 tapones por partido en esta temporada.
Cuban señaló que a pesar de saber del nivel de Griner, ella debe demostrar que es la mejor para ganarse un sitio en el roster de Mavericks de Dallas.
En caso de que la centro de dos metros con tres centímetros fuera seleccionada, no sería el primer caso en que una mujer firmara contrato con un equipo de la NBA, pues en 1980 Ann Mayer, guardia de 1.75, firmó con Pacers de Indiana y aunque estuvo en tres entrenamientos de pretemporada, nunca debutó en un partido oficial.