Luego de que se emitiera una recomendación en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado por ineficiencia en un caso de una desaparición forzosa, el titular de la área de Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, reconoció que será necesario reforzar la capacitación del personal encargado con el fin de evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir.
Sin detallar los motivos por los cuales la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), emitió una recomendación en contra del área, el titular de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas no Localizadas, explicó que tendrán un plazo no mayor a 15 días para notificar a la dependencia si aceptarán o no la recomendación.
Según explicó se trata de un caso de un policía del municipio de Torreón que se encuentra desaparecido desde el año 2011 y es buscado desde entonces por su madre.
“Tenemos un plazo de 15 días para aceptar o no la recomendación en donde la dependencia recomienda que se hagan unas diligencias que no se habían hecho desde el 2011”, dijo.
Por otro lado destacó que el área tomará medidas precautorias para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
“Creemos que con los lineamientos de la capacitación que hemos tenido y con el nuevo trabajo de protocolos para la búsqueda de personas no localizadas se podrán atender las recomendaciones que se han emitido por parte de la comisión de derechos”, explicó.