La mayoría de los docentes de México, conscientes de su responsabilidad social y su alto compromiso con el desarrollo nacional, están a favor de la reforma educativa que concilie la mejora de la calidad de la enseñanza con el respeto a sus condiciones laborales y profesionales, afirmó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Los derechos laborales, sostuvo el dirigente magisterial, es un tema sustantivo para el SNTE.
A través de un comunicado, manifestó que los objetivos de la reforma no deben ser excluyentes ni contradictorios de los derechos laborales legalmente adquiridos.
Díaz de la Torre se reunió en la ciudad de México con los profesores Alejandro Villarreal Aldaz, secretario general de la Sección 8 de Chihuahua, y José Alberto Martínez Carrillo, de la Sección 37, de Baja California.
En el encuentro, destacó que el concurso de maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general son indispensables para elevar la calidad de la educación.
Ese es el objetivo de la reforma para que responda a las expectativas que nos hemos generado todos, aseveró.
Otro tema abordado fue la aspiración magisterial de contar con programas permanentes de actualización y superación profesional, como otro de los elementos prioritarios para cumplir de mejor manera la misión educadora y enlazarnos a esquemas de revaloración social y retribución económica.
Tras la reunión, ambos líderes magisteriales expresaron su respaldo a Díaz de la Torre.