Mayweather se mantuvo invicto en 44 peleas, mientras que la derrota de Guerrero fue apenas su segunda. (AP)
El campeón regresó a su casa. Floyd Mayweather Jr (44-0, 26 KO) sacó su boxeo efectivo de contragolpe, su velocidad que nadie ha podido contrarrestar y así venció a Robert Guerrero (31-2-1, 18 KO) por decisión unánime, en combate sostenido en el MGM Grand.
"Quiero agradecer a los aficionados, al "MoneyTem" y a todos. Fue importante tener a mi papá de vuelta en mi esquina y ahí están los resultados. Él me dijo que me concentrara en la defensa, el contragolpe y salimos vencedores. Quiero seguir venciendo a los mejores", destacó Floyd Mayweather al término de la pelea, luego de que los jueces dieron tres tarjetas iguales de 117-111.
Los primeros dos asaltos fueron de muchos agarres por parte de ambos peleadores. Un Floyd Mayweather con su estilo al contragolpe y con mucha velocidad para quitarse los ataques de Robert Guerrero. "El Fantasma" por momentos llegó a conectar unos jabs que de inmediato emocionaron a los presentes en el Grand Garden Arena.
Para el cuarto episodio, Mayweather hizo efectivo sus mejores jabs sobre el rostro de Robert. Por ellos, Rubén, el padre de Guerrero, fue muy severo con su hijo en el descanso para hacerle ver que cuidara dicho detalle.
Floyd mantuvo su velocidad para entrar y atacar con fuerza. Un Robert que no encontraba la manera de atacar a un Floyd, un maestro en el contragolpe. Apenas Guerrero daba unos pasos hacia adelante y el cinco veces monarca en divisiones distintas ya se habían movido de su alcance.
La sangre empezó a correr sobre el rostro de Guerrero, luego de certeros derechazos de "Money" que provocaron una fuerte cortada sobre el ojo izquierdo de Robert. Floyd se percató de esto y aceleró sus ataques a dicha parte del rostro.
Ya en el décimo round, Floyd empezó a dosificar su esfuerzo. Tenía completamente dominado a su rival y sólo lo estaba conteniendo. Guerrero ya no mostraba ninguna señal de poder revertir la situación. Robert sacó una última embestida en los instantes finales de la pelea, pero ya todo parecía decidido. Así mantiene su corona welter del Consejo Mundial de Boxeo.
ABNER MARES HACE HISTORIA
¡Tres veces monarca mundial! Abner Mares (26-0-1, 14 KO) conquistó esta nueva corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a su amigo Daniel Ponce de León (44-5, 35 KO) por nocaut técnico en el noveno asalto del combate.
Mandó dos veces a la lona a un peleador de mayor peso y más pegada para no dejar duda de su superioridad.
Mares se une a Julio César Chávez como los únicos boxeadores mexicanos en obtener tres coronas absolutas en diferentes divisiones con tan sólo 26 años de edad.
"Quiero agradecer a Ponce por la oportunidad, a todos. Le dedico la victoria a mi papá, te quiero. ¡Va por México! Esto es boxeo, no me preocupé por el peso, así que sólo empujé lo más que pude. Logré conectar grandes golpes y vencer por nocaut", destacó Mares, ya con el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el segundo episodio Mares se animó a ir al frente. Recortó distancia y conectó sus jabs sólidos sobre el rostro de su amigo. Así llegó tremendo recto de izquierda de Abner que remató con derecha para mandar a la lona al chihuahuense ante la sorpresa de los aficionados.
El púgil tapatío siguió con sus movimientos laterales y una gran velocidad para quitarse golpes, así estuvo a punto de volver a mandar al suelo a Daniel con otro certero recto cuando sucumbía el tercer asalto. En la esquina del chihuahuense aparecieron voces de alerta para que Ponce se cuidara de los volados.
Sigue imparable
Floyd domina pelea sin complicaciones.
* Floyd Mayweather Jr peleó como si nunca hubiese abandonado los cuadriláteros, al regresar ayer por la noche tras un año de ausencia y derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero en su pelea a 12 asaltos por el título del peso welter de la CMB.
* Mayweather estuvo magistral a veces, con derechazos sordos y otros golpes que ensangrentaron la cara de Guerrero, en una actuación que hizo recordar algunos de sus mejores peleas. Mayweather lesionó a Guerrero en varias ocasiones, incluso con una serie de derechazos hacia el final del octavo round.