El aspirante a la alcaldía del municipio de Durango por el partido Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enríquez Herrera, pidió la renuncia del secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, quien solicitó que no se politice la muerte del aspirante a la alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio, quien fue secuestrado cuando llegaba a un funeral y posteriormente asesinado en un paraje cercano a Tayoltita.
En rueda de prensa, el también líder partidista de MC aseguró que el funcionario estatal trató de "enlodar" el nombre de Reyes Zamudio al dejar entrever que tenía relación con algunas actividades ilícitas.
Aseguró que todo mundo conocía a Reyes Zamudio en el lugar que pretendía gobernar y hay coraje por su muerte, sabían que era un hombre honesto y el que iba adelante en las preferencias electorales.
Informó que el cuerpo de Ricardo fue trasladado vía aérea de la capital del estado de Durango al municipio de donde era originario, San Dimas, en donde se va a realizar su funeral y en donde será acompañado por su familia y militantes de MC que viajan por carretera.
PRI condena asesinato
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato del candidato del partido Movimiento Ciudadano.
A través de su presidente estatal, Otoniel García Navarro, el partido lamentó estos hechos que, " lastiman a los duranguenses que aspiran a un clima de tranquilidad en medio de este proceso electoral 2013".
En ese sentido el dirigente partidista hizo un llamado a las autoridades competentes para que a la brevedad se esclarezca este crimen y se dé con los responsables.
El instituto político extendió sus condolencias a la esposa, hijos, familiares, amigos, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.