El mexicano Sergio Pérez retira la lona que tapa al nuevo monoplaza de Fórmula Uno de McLaren, el MP4-28, en el centro de tecnología de la escudería. (EFE)
El mexicano Sergio Pérez, acompañado por su compañero de equipo Jenson Button, presentó ayer el nuevo MP4-28, una evolución del coche de la anterior temporada, con el que el equipo McLaren aspira a ganar este 2013 el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en el marco de su aniversario número 50, como equipo.
En su debut ante los medios, ya con los colores de la que será su nueva casa, "Checo" Pérez arribó a la presentación en un legendario MP4 y a la hora de tomar la palabra y bromeando con la presentadora Nathalie Pinkham, no ocultó sus deseos por convertirse en campeón, aunque ésta le recordó que primero tendrá que superar a su coequipero.
"Quiero ganar el campeonato con este coche, ese mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo", indicó Sergio Pérez.
Button, por su parte manejó otra de las joyas de la escudería británica, un P1 Supercar y al dirigirse a los medios manifestó que el actual MP4-28, es un carro más fiable que su antecesor, por lo que está ansioso por demostrar su potencial en la pista, toda vez que hay que recordar que fue el auto más constante en cuanto a resultados.
En cuanto a las características que presentó el nuevo monoplaza está la suspensión "pull-rod" delantera, que se iguala a la de Ferrari, además de unas entradas en los pontones en espiral más amplias, continúa al igual que el coche de 2012, la ausencia del morro escalonado, contrario a lo que presentarán la mayoría de los coches esta temporada.
Durante la presentación realizada en el centro tecnológico de McLaren, se le rindió un homenaje a algunos de los monoplazas más representativos del equipo, entre los coches que desfilaron estuvo el mítico coche de Ayrton Senna y Alain Prost, el MP4-4, el prototipo con el que ganaron las 24 horas de LeMans, el MP4-13 que condujo Mika Hakkinen y el MP4-23, con el que se coronó Lewis Hamilton.
McLaren concluyó tercero en el campeonato de constructores la temporada pasada y está en medio de una transformación de gran envergadura. El inglés Lewis Hamilton partió hacia Mercedes y ha sido reemplazado por el mexicano Sergio Pérez, de 23 años, que se apuntó tres podios con Sauber en 2012.
Jenson Button, compañero de "Checo" Pérez, dijo que el equipo trabajará "muy duro durante la pretemporada para asegurar que lleguemos a la primera carrera con una confiabilidad a prueba de todo" después de una campaña en que las averías le costaron muchos podios.
El inglés de 33 años se veía optimista en torno a las posibilidades del equipo, y considera que el bólido que tendrán en el 2013 "es el mejor que hemos hecho jamás".
"Estuvimos muy fuertes durante toda la campaña de 2012, pero por una cosa u otra, no pudimos conjuntarlo todo para pelear los campeonatos", dijo Button. "Eso es algo que queremos atender en 2013. He visto que todo el mundo ha trabajado muy de cerca en este automóvil, y pienso que tenemos la base para una temporada muy buena".
Con una mezcla de experiencia y juventud, Martin Whitmarsh, director de la escudería, también dijo que espera cosas buenas.
"Desde luego, en 2013 competimos para ganar", afirmó. "Con Jenson y Checo, y este automóvil nuevo que se ve fantástico, creo que estamos extremadamente bien preparados para otra campaña competitiva".
Whitmarsh dijo que Button está conduciendo mejor que nunca, mientras que Pérez ha "demostrado inmediatamente que es inteligente, modesto, trabaja duro y, sin ninguna duda, muy, muy rápido".