Mauro Matos aseguró que en México lo trataron como un 'delincuente' y advirtió que si el San Luis no soluciona las cosas, se quedará en el All Boys. Me trataron como delincuente: Matos
El futbolista argentino Mauro Matos relató hoy a una radio de su país la odisea que, según él, vivió en su viaje a México para cerrar su incorporación al San Luis Potosí.
Matos fue retenido en el aeropuerto con su agente, Héctor Acevedo, ambos fueron recluidos en un "calabozo" durante nueve horas y luego deportados, sin ninguna explicación, a Colombia, donde también estuvieron bajo custodia policial, según dijo a radio La Red.
"Cuando llegué a México junto a mi representante nos retuvieron en migraciones y nos mandaron a un calabozo donde estuvimos incomunicados por nueve horas. Fue horrible", contó Matos, quien viajó el pasado domingo para sumarse a San Luis de Potosí en calidad de cedido por diez meses.
El conflicto surgió cuando Matos, en su arribo a México, escribió en la tarjeta de ingreso que iba a trabajar y las autoridades aeroportuarias lo retuvieron porque no tenía la visa correspondiente.
El delantero argentino, de 30 años, aseguró que en México lo trataron como un "delincuente" y advirtió que si el San Luis de Potosí no soluciona las cosas, se quedará en el All Boys argentino, en donde juega desde el 2010.
"Después, en vez de enviarnos directamente a Argentina, nos mandaron al aeropuerto de Bogotá, donde estuvimos catorce horas custodiados. No podíamos comer o ir al baño sin permiso de los guardias", declaró a La Red.
San Luis Aclara El Tema
A través de un comunicado de prensa los Reales de San Luis informaron que el jugador argentino y su representante "fueron entrevistados por las autoridades migratorias mexicanas quienes, en base a los cambios efectuados a la Ley de Migración, publicados el 8 de noviembre de 2012, solicitaron el contrato que le avalara como jugador del Club San Luis, documento con el que no contaban, pues no se habían realizado aún las pruebas médicas necesarias para hacer oficial la contratación".