Boston sólo tuvo la ventaja en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias. (AP)
Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego. Ahora, los Medias Rojas están a un triunfo de la Serie Mundial, con un cuerpo de relevistas para el que no han encontrado respuesta Miguel Cabrera ni el resto de los Tigres.
Napoli abrió la pizarra con otro leñazo, Junichi Tazawa volvió a dominar a Cabrera en un momento crucial y los Medias Rojas superaron el jueves 4-3 a los Tigres de Detroit para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.
Los Medias Rojas volverán hoy al Fenway Park para el sexto juego. Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz.
"Nuestros peloteros están conscientes del momento en el que estamos", dijo el manager de Boston, John Farrell. "Pero al mismo tiempo no pueden confiarse, y no lo harán una vez que se haga el primer lanzamiento del sábado".
Cabrera fue retirado en el plato en la primera entrada, lo que impidió un racimo de Detroit, y bateó para doble matanza ante el japonés Tazawa en la séptima, cuando había corredores en las esquinas. Los Tigres anotaron una carrera gracias al roletazo, pero los Medias Rojas quedaron felices de que ese fuera todo el daño que les infligiera el venezolano.
Napoli abrió un ataque de tres rayitas en el segundo acto, con un vuelacerca frente al venezolano Aníbal Sánchez, por todo el jardín central.
Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña.