Preparación. Durante la última semana de julio culmina el período de servicio para los estudiantes de medicina.
Los primeros días de agosto, la Jurisdicción Sanitaria VII recibirá a un grupo de jóvenes médicos pasantes que apoyarán a los programas de salud de las diferentes unidades médicas de las áreas rurales.
María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII comentó que será durante la última semana de julio que se entregarán las constancias del servicio de pasantía a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la ciudad de Torreón.
Ante la culminación del ciclo escolar y de dicho servicio, los estudiantes de medicina cumplieron con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a sábado.
Por motivos de seguridad durante este ciclo no fue oportuna su estancia en los ejidos, por lo que tenían que regresar a sus viviendas, sobre todo los que estuvieran más cerca, los que no podían ir y venir, explicó la jefa de la jurisdicción se buscó una coordinación con las autoridades ejidales para su estancia y seguridad.
LA LLEGADA
Para el siguiente ciclo de servicio de pasantía, el Estado de Coahuila realizó un convenio con una Facultad del Estado de Sinaloa, la cual enviará a la Jurisdicción Sanitaria VII a 17 jóvenes para que apoyen en el mismo número de unidades médicas.
Cantú Vázquez comentó que será durante los primeros días de agosto que se analizará junto con el Estado el tema de capacitación para los pasantes.
UNIDADES
Médicas recibirán a nuevos médicos.