Pobreza. Uno de los retos será la medición de las personas que salen de la desnutrición.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) advirtió que uno de los retos de la Cruzada Nacional contra el Hambre será la medición efectiva de las personas que lograrán salir de la desnutrición, además de la coordinación con los diferentes programas y secretarías.
"Si bien la nutrición es una dimensión fundamental del bienestar y del funcionamiento físico más básico, la estructura de la evaluación considera pertinente en esta etapa no incorporar dicho análisis, principalmente por el hecho de que hasta ahora no resulta clara la continuidad o periodicidad de las fuentes a partir de las cuales es posible generar información en esta materia", afirma.
Según el documento "Esquema General de Evaluación para la CNCH" dado a conocer por este consejo, advierte que, a pesar de que la meta para el final del sexenio es ayudar a salir de esta condición a 7.4 millones de personas, los municipios seleccionados sólo concentran cuatro millones, poco más de la mitad de la población objetivo.
"La evaluación hará un análisis de la coordinación entre las diferentes instituciones de gobierno que participan en ella. Se analizará tanto la coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno, como la que se desarrolle entre las diferentes secretarías y entidades de la administración pública federal. Asimismo, se evaluará cada uno de los programas involucrados en la estrategia en términos de la relación que mantengan con los objetivos de la Cruzada", explica.