EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Mejor calidad de vida

Nuestro Concepto

El surgimiento de organizaciones como Laguna yo te quiero necesitan de seguimiento continuo. El alcance de las acciones que emprende este grupo de ciudadanos con apoyo de ciudadanos, empresas y gobiernos, ya fue comprobado. Hay voluntad, hay conciencia, existe compromiso, sin embargo debe hacerse patente cada vez que se organicen las actividades y más allá de éstas.

Este movimiento ciudadano marca una parteaguas en el desarrollo de la región, es un momento justo para definir el rumbo que queremos para nuestras ciudades. La limpieza de las zonas más sucias edifica un porvenir mejor, es un primer paso muy importante.

Con desagrado hemos visto que algunas de las zonas limpiadas no duraron mucho; es ahí donde debe dársele seguimiento a estas campañas. Las autoridades deben vigilar que ningún ciudadano tire basura en lugares prohibidos. Es en este renglón donde se debe patentar el esfuerzo de miles y miles de laguneros, de honrar y de respetar el trabajo de quienes salieron a limpiar las calles porque quieren una mejor Laguna.

Es una obligación de las autoridades hacer justicia a las buenas acciones de la gente y castigar las malas acciones de otros. De poco o nada sirven las campañas para mejorar el entorno de la región, si no se multa a quienes infringen la ley.

La calidad de vida de una región se ve reflejada en el interés de quienes viven en ella. Por ello es importante que en la próxima campaña que se efectúe, no sólo de Laguna yo te quiero, sino de cualquier organización o grupo de ciudadanos, se le dé seguimiento oportuno e inmediato de parte de los tres órdenes de gobierno.

La capacidad de organización de tantas personas para un mismo fin merece todo el respeto y por lo mismo hay que poner el ejemplo.

Se ha informado que la próxima campaña de esta organización será la de plantar árboles, ojalá que se contemple alguna acción para que éstos logren sobrevivir y que sean cuidados por todos.

Ojalá y pronto se vean más campañas como ésta, pero ahora para el cuidado del aire, del agua, y de muchas otras tantas preocupaciones que existen en La Laguna.

Con estas acciones se comprueba que cuando existe voluntad, trabajo, organización, deseo y amor a nuestra región, podemos cambiar muchos aspectos negativos para tener una mejor calidad de vida.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 932039

elsiglo.mx