En julio, los indicadores Coincidente y Adelantado mejoraron su desempeño respecto a lo publicado en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En ese mes, el Indicador Coincidente se ubicó en 99.9 puntos, una baja de 0.01 puntos con respecto a junio, pero con una caída menor que la registrada durante el mes anterior.
Este mejor desempeño se debió a un mejor comportamiento de sus componentes de ventas minoristas, que crecieron 3 por ciento; así como los indicadores de Actividad Económica Mensual y Actividad Industrial, que redujeron sus descensos, de acuerdo con cifras del Inegi.
El Inegi incluyó la cifra oportuna para este indicador en agosto, donde se mantiene su tendencia de largo plazo y no registra cambios respecto a julio.
Los componentes que mejoraron su desempeño son la tendencia del empleo manufacturero, que revirtió su tendencia negativa y creció 0.04 puntos en julio con respecto al mes previo, así como en Exportaciones no Petroleras, que aumentaron 0.05 puntos en el mismo periodo de tiempo, y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y el Índice Standard & Poor's 500 (índice bursátil de EU), que creció 0.06 puntos.