Tragedia. Aspecto general del sitio donde sucedió el accidente.
Una luz comienza a brillar para la familia Renova: los médicos diagnosticaron una importante mejoría en el estado de salud del pequeño Joel, quien se encuentra internado en terapia intensiva desde el pasado sábado cuando fueron arrollados por una "Monster Truck".
Joel es uno de los 20 lesionados que hasta ayer sábado continuaban hospitalizados en esta ciudad tras el incidente, que dejó nueve muertos y 88 heridos.
El dolor para la familia Renova fue por partida triple. El papá de Joel, Héctor, murió al salvarle la vida, ya que logró cubrirlo con su cuerpo y lo protegió de las enormes llantas. Su hermano, José Ángel, también perdió la vida bajo las tres toneladas del vehículo que perdió el control y se fue hacia una zona llena de espectadores que acudieron al Aeroshow.
El martes la familia pasó por momentos contrastantes: Por la mañana acudieron a colocar las cenizas de Héctor y José Ángel en los nichos en los que habrán de descansar juntos, y horas más tarde recibieron la buena noticia de que Joel iba mejorando; hoy, el reporte médico indicaba que se encuentra estable.
Joel, de ocho años, resultó con heridas en la cabeza y tórax, que lo pusieron al borde de la muerte. La historia comenzó el viernes 4 de octubre cuando acudieron acompañados de su mamá, Ángeles, a la noche mágica en la que lanzaron un globo de cantoya.
Entusiasmados por el evento, decidieron regresar al día siguiente para el show de las "Monster Trucks". Igual que casi un centenar de personas que fueron arrollados.
La familia comentó que Joel necesitará atención por meses, aunado a que los médicos aún no logran determinar si sufrirá lesiones permanentes. "Él es un guerrero y va a ganar esta batalla", sostiene con esperanza una de sus tías.
En estos días, la solidaridad de sus amigos y de innumerables desconocidos ha sido patente, decenas de personas que no conocen personalmente a los Renova se han acercado a ofrecerles una palabra de aliento, y en diversos puntos de la ciudad como la Catedral o el propio lugar del accidente se han organizado jornadas de oración para pedir por la pronta recuperación de Joel y de las otras cinco personas que se mantienen en estado grave de salud.
El camino para la recuperación del pequeño es largo todavía, pero los Renova consideran que ahora tiene dos ángeles guardianes que lo están cuidando y le darán las fuerzas a Joel para que pueda volver a abrazar a su mamá.