Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mejoran albergue para niños

Ibero. Los alumnos de la Ibero realizaron la procuración de fondos para cubrir los gastos.

Ibero. Los alumnos de la Ibero realizaron la procuración de fondos para cubrir los gastos.

CRISTAL BARRIENTOS

La Universidad Iberoamericana Torreón, a través del servicio social, desarrolló una serie de actividades con los alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial que consistió en la mejora de un área destinada a las actividades artísticas y culturales de los alumnos de la asociación civil Pi-Pau Angelito de los Niños.

Esta remodelación incluyó la adecuación de los espacios, así como el diseño y decorado de los mismos con recursos que los propios alumnos gestionaron.

La asociación civil Pi-Pau tiene como objetivo proporcionar acompañamiento físico, emocional, espiritual, psicológico y académico a niños que tengan ausencia física o emocional de padre, madre o ambos, proporcionándoles un espacio alternativo en donde desarrollen sus habilidades de protección y aumenten su autoestima, para que sean agentes de cambio y promotores de paz dentro de su entorno inmediato.

Los alumnos tuvieron entrevistas con los encargados de la asociación para ver y escoger cuál área era la más adecuada para tener una remodelación.

Después de hacer varios bocetos y alternativas, se decidieron por arreglar dos áreas: la primera fue el Salón de Arte, en la cual los alumnos encontraron unas instalaciones que no se estaban aprovechando ergonómicamente, ni con los materiales adecuados, falta de seguridad y organización. Por ello decidieron arreglar no sólo el mobiliario, sino también las instalaciones, enyesando las paredes, pintándolas y dejándolas con una imagen adecuada para la institución.

El segundo fue el Salón de Expresión, en el cual encontraron que tenían un espacio donde contaban con materiales, pero de igual forma los tenían mal ubicados y maltratándose, por eso se creó un espacio en el cual los alumnos pudieran tener lo más organizado que se pudiera el área y así poder expresarse y desarrollar las actividades de la mejor manera.

Con esto, los estudiantes universitarios se sienten con la satisfacción de ver que los niños y profesores de esta institución tienen unos salones que inspiran a trabajar y desarrollar sus expresiones al máximo.

El proyecto se realizó en 20 días en los cuales los estudiantes aprendieron a trabajar bajo presión y en equipo, para conseguir y administrar recursos y organizar sus tiempos, en beneficio de la asociación.

Labores

De acuerdo con la Ibero de Torreón:

⇒ Se remodeló la sala de Arte y la sala de Expresión.

⇒ Los alumnos de la Ibero realizaron la procuración de fondos para cubrir los gastos de esta actividad.

⇒ El proyecto se realizó en 20 días en los cuales los estudiantes aprendieron a trabajar bajo presión, en equipo, para conseguir y administrar recursos y organizar sus tiempos.

→ Esta es la segunda iniciativa de este tipo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Asociación Pi-Pau

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ibero. Los alumnos de la Ibero realizaron la procuración de fondos para cubrir los gastos.

Clasificados

ID: 879423

elsiglo.mx