Mejoran.- El rector de la UJED, Oscar Erasmo Navar García, dijo que actualmente la universidad opera en números negros.
Luego de arrastrar un déficit presupuestal de más 500 millones de pesos desde hace 10 años, el nuevo rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Navar García, dijo que actualmente la universidad "opera en números negros" y que ahora es el tema de las jubilaciones en el que se trabajará de manera intensa, pues son parte del presupuesto de la UJED.
Desde hace 10 años, la Universidad Juárez del Estado de Durango arrastraba un déficit presupuestal de 500 millones de pesos, sin embargo, el año pasado su presupuesto se incrementó en 249 millones de pesos, con lo que las finanzas mejoraron significativamente.
Prueba de ello es que el personal docente y administrativo recibieron sin retraso el pasado mes de diciembre, las prestaciones correspondientes sin estar a la espera de la aceptación de un recurso extraordinario por parte de la Federación como sucedió en 2011, en donde se requirieron 110 millones de pesos para poder cumplir con este compromiso.
Sobre este mismo tema, pero en el rubro de presupuesto mencionó que aún no se conoce la cantidad destinada del Presupuesto de Egresos de la Federación a la UJED, pero que se espera que sea la misma cantidad que el año pasado más el monto correspondiente a la inflación.
"Esperamos reunir el mismo presupuesto que en 2012, donde con los recursos que se contó se lograron grandes avances en el nivel académico, teniendo una parte importante en infraestructura".
El rector dijo que ahora la universidad trabajará intensamente en el tema de las jubilaciones que es donde se tiene déficit. Para esto se trabaja en la conformación de un fideicomiso, pues el pago se hace del mismo presupuesto de la UJED.
El recién nombrado rector de la UJED estuvo de visita ayer en la región con motivo de la presencia del personal del ANPADEH al Núcleo Universitario para la reacreditación de la carrera de Arquitectura.