Reconstrucción. Las dos viviendas que resultaron severamente afectadas en Juan E. García, estarán listas en un mes.
La construcción de las viviendas que resultaran afectadas por las intensas precipitaciones registradas en la zona rural de Lerdo, podrían quedar listas en un mes.
Se trata de dos casas ubicadas en el ejido Juan E. García, las cuales fueron reconstruidas en su totalidad por la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda coordinación Laguna, dependencia que absorbió todos los gastos, según informó el titular, Enrique Esquivel Macías.
Comentó que a una de las nuevas viviendas se le construye un cuarto de usos múltiples y una cocina, cuyo costo es de 34 mil pesos.
Mientras que para la segunda familia afectada, se le construye un pie de casa, el cual consta de una sala-comedor, cocina, baño y recámara, el valor de ésta es de 80 mil pesos aproximadamente, pero en ambos casos no tendrá costo para los beneficiados.
Sin embargo, resaltó que los trabajos se realizan con celeridad, debido a que ambas familias habitan actualmente en un jacalito y la intención es que cuenten con sus viviendas de material resistente, que les permita tener una mejor calidad de vida, al estar mejor protegidos de las inclemencias del tiempo.
Asimismo, comentó que el módulo móvil continúa recorriendo las comunidades rurales que resultaron afectadas por las lluvias para integrarlos a los programas de Mejoramiento de Vivienda y el de Sustitución de Casas de Cartón.