Psiquiátricos. La Ssa busca mejorar el servicio en hospitales.
Tras darse a conocer la existencia de diversas violaciones a los derechos humanos en los hospitales psiquiátricos de Saltillo y Parras de la Fuente, la Secretaría de de Salud en Coahuila, dio a conocer que se buscará mejorar la atención médica en los centros, así como en su infraestructura.
De acuerdo al secretario de la dependencia, José Lauro Cortez, se aceptarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las cuales señalan carencias en el modelo de atención, así como en la medicación de pacientes.
Lauro Cortez indicó que hace dos meses tuvieron la oportunidad de contar con la visita del Consejo Nacional de Salud Mental, el cual realizó una auditoría de los hospitales del estado y determinó la necesidad de crear un nuevo hospital.
"Estamos trabajando en el tema del nuevo hospital y en mejorar la situación de los centros de salud mental", dijo.
Explicó que de la auditoria se desprendió la necesidad de mejorar las instalaciones, el modelo de atención, la situación sobre algunos de los abusos, así como la sobre medicación de pacientes.
"Hay disposición por parte del estado para cambiar la situación, por lo que se confía en que se pueden lograr cambios importantes en la temática", expuso.
No obstante, destacó que hasta el momento aún no se tiene proyectada la construcción del nuevo hospital.
"Necesitamos revisar el proyecto y los recursos, por lo que esperamos lograr su realización en el año 2015", expresó.