Tocados retro de inspiración orgánica lucen sobre cabelleras lacias, onduladas y rizadas.
Diademas, turbantes, mascadas, moños, flores y cintas forman parte de los accesorios que los grandes diseñadores y estilistas han dispuesto para esta temporada.
"Puede hablarse de un renacimiento de elementos románticos que adornan el cabello y que hemos visto en muchas pasarelas", afirmó el especialista Jonathan Mas.
Los desfiles de Dolce&Gabbana, Marc Jacobs, MaxMara, Emporio Armani, Blugirl y Fendi se han caracterizado por chicas con ballerinas tipo Brigitte Bardot, turbantes a la Liz Taylor, colas de caballo con moños como Ali MacGraw y hasta coronitas de flores tipo princesita de Disney.
"Las cabezas se llenan de colores, estilos y muchos elementos que aportan un detalle distintivo a los peinados de hoy", afirmó Mas, quien recomendó este tipo de adornos para dar un aire juvenil y desenfadado. "Se llevan para la playa con pareos o blusas étnicas, pero también para la noche. Por ejemplo, una flor, natural o de tela, agrega un toque de exotismo y sofisticación a cualquier chica", manifestó Mas.
De las pasarelas a la vida cotidiana
-Algunos adornos.
-Perlas en trenzas.
-Bandanas étnicas sobre la frente.
-Mascadas anudadas.
-Moños tipo princesa en colas posteriores.
-Coronitas de flores.
-Diademas con cristales de Swarovski.