La i Laguna

Meloneros se ven afectados por avenida.

El río Aguanaval se llevó varias cosechas

 Foto: DIANA GONZáLEZ

Foto: DIANA GONZáLEZ

LA I LAGUNA

El desbordamiento del río Aguanaval en ejidos de Matamoros y Viesca ya provocó daños en los cultivos.

Faltaban pocos días para que se levantara el melón en áreas sembradas que se encontraban en las cercanías de los ejidos Petronilas y Nuevo Reynosa, de los municipios de Matamoros y Viesca, respectivamente.

Son más de 500 hectáreas de melón las que los productores estiman que se perderán únicamente en ejidos de Viesca como Nuevo Reynosa, Saucillo, Gabino Vázquez, La Noria, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Bilbao y en ejidos como Petronilas, San Francisco del municipio de Matamoros.

José Manuel Serrano Valadez, productor de melón, perdió sus 20 hectáreas que sembró.

"Para sembrar una héctarea se necesita una inversión de más o menos 70 mil pesos, imagínese cómo estamos todos, además toda la gente de estos rumbos trabaja en esto, en la colecta", dijo el productor.

Otros productores aseguraron que se perdieron también 150 hectáreas de espiga. Sembrar una hectárea de espiga requiere de una inversión aproximada de 15 mil pesos.

"Todos estamos muy tristes, muy preocupados, a ver, simplemente mis hijos hoy no han almorzado, qué les doy? si yo trabajo recogiendo el melón", dijo Elizabeth Bautista, del ejido Nuevo Reyosa, quien es el sostén de su familia. Tiene tres hijos, de 12, 10 y 5 años de edad.

"No sé qué vamos a comer, qué vamos a hacer de ahora en adelante".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: DIANA GONZáLEZ

Clasificados

ID: 915000

elsiglo.mx