Vázquez eliminó al América del 'Piojo'. (Jam Media)
Al fin Guillermo Vázquez respira y puede presumir algo desde su arribo a Cruz Azul. "Este ha sido el (partido) más completo que todos", celebra, tras un certamen para el olvido en cuanto a la Liga se refiere. Sí, el estratega de la Máquina está en la final de la Copa y puede incluso adjudicarse el título, si supera al Atlante en la gran final.
"Estoy contento y tranquilo, porque hoy demostraron eso. Lo platicamos en estos días, antes del partido y la actitud, los deseos, el esfuerzo, la aplicación fue muy buena. Fue un encuentro ejemplar, porque no es fácil ganarle al América, porque es un gran rival, pero mostramos eso. Fue un partido más parejo y completo", expresó el estratega celeste.
"Avanzamos a la final, no es fácil y es merecido. Lo otro, nos ha costado trabajo lograr los objetivos, pero vamos a seguir insistiendo. Demostraron que se puede y eso nos debe dar esa fortaleza para pelear en la Liga y contra cualquier rival sacar los puntos", añadió.
"Esto buscamos que sea el equipo, seguramente la gente quiere ver a su equipo así y en ese camino lograremos cosas importantes. Con seriedad y aplicación, deseos de hacer algo importante, esperemos que así sea", dijo esperanzado.
Reconoció que sufrieron varias lesiones, empezando por Israel Castro y el "Chaco" Giménez. "Hay gente lastimada, golpeada, pero sí tres o cuatro jugadores con molestias. Esperemos recuperar a la gente".
Sin embargo, hay una recompensa: "Sacar a América de esta competencia es importante para nuestra gente, la cooperativa, es importante que disfruten estos momentos".